miércoles, abril 21, 2010

Girls, Girls, Girls



Tengo una familia política bastante extensa, cuñados y cuñadas, sobrinos y sobrinas... tías, tíos... en fin... como estamos regados por el mundo nos comunicamos por  e-mail... hemos creado un grupo donde todos recibimos el mismo e-mail... así no tenemos que escribir y repetir las noticias una y otra vez... algunas veces un tema espinoso es mencionado en un mensaje y se convierte en un debate cibernético...(que me encanta) y que nos hace interactuar como si estuviéramos sentado todos alrededor de una mesa llena de manjares libaneses (mi familia política desciende del Líbano) y (cocinan y comen delicioso).

Lo mejor de estos debates es que si los ánimos se agitan, cada quien apaga su computador y deja que el amor que sentimos por cada uno prevalezca sobre la diferencia de opiniones.

En fin...

Uno de los últimos temas a debatir fue el del papel de la mujer en las diferentes sociedades actuales... si deben trabajar, si criar a los niños y atender la casa.. en este momento de mi vida es un tema que me toca fibras personales y que se me hace muy difícil de entender.

Pero


Saben una cosa?... o como dicen los gringos...But, you know what?

Mientras se ofrezcan Niñas... o Girls al lado de Cambios de Aceite para el Carro, Cambio de Cheques y Envío de Dinero, no existe ni podrá existir una real conversación al respecto. 

Es un problema de Referente Colectivo... de Impresión Subconsciente. 

Que hacen las feministas que no han luchado por una ley que al menos prohiba el uso de la palabra 
Girls - Niñas... a la hora de promocionar estos locales... podrían usar la palabra Dancers... pero Girls tiene un connotación diferente.

I am the mother of a Girl! 

Y otra ves como dicen los Gringos

It makes me Sick!

Best Blogger Tips
  • Share On Facebook
  • Digg This Post
  • Stumble This Post
  • Tweet This Post
  • Save Tis Post To Delicious
  • Float This Post
  • Share On Reddit
  • Bookmark On Technorati
Blog Gadgets

1 comentario:

Anónimo dijo...

Personalmente me irrita ver avisos como el de esa foto y los que son omnipresentes que venden CUALQUIER producto o servicio con la foto de toda o parte de una mujer.

Pero tengo muchas preguntas:

Quién pone los avisos, un hombre o una mujer? Y, qué hay con la libertad de expresión?

Más allá, el debate es tipo el huevo y la gallina: Cuál fue primero, la prostituta o el cliente de la misma?

Se hizo prostituta y ofreció su cuerpo a cambio de algo? o fue que un hombre le dijo: te doy algo y me das tu cuerpo?... pero, en la segunda opción ella aceptó o fue violada?...la violada no es prosti pues no le pagaron. Entonces fue primero la prosti?

Será que ALGUNAS mujeres, que nacen equipadas con algo por lo que los hombres (siempre) pagan de una u otra forma, se vuelven perezosas y prefieren entregar su cuerpo a cambio de plata en vez de pintar paredes o limpiar baños?

Un dicho dice “todas las mujeres son prostis, hasta tu mamá lo fue” …pero eso es algo por naturaleza no maldad, como el pájaro macho que debe trabajar y trabajar y hacer tremendo nido para convencer a la hembra que lo deje meter su semilla. El macho paga por ese placer, aunque en los humanos no sea para procrear.

Pero quién lo llevó al comercio este fenómeno natural? No dudo que es como el huevo y la gallina y AMBOS son culpables. The devil wears prada and is a WOMAN… right?

Más preguntas:
Será que las "girls" que trabajan ahí son dancers? O será que el único requerimiento es ser girls? Cuántas de ellas trabajaran obligadas so pena de muerte y cuántas no?

…y qué hay de la libertad de expresión?